Concurso de PINTURA - 44 años -
A.P.A.C. 2011
Recepción hasta el 28 de octubre inclusive.
En los siguientes horarios
de lunes a viernes de 17:00 hs. a 19:00 hs. y los sábados de 10:00 hs. a 12:00hs.-sin excepción.-
Pasaje Revol Nº 19 - casa 12 - Paseo de las Artes.
BASES Y CONDICIONES
Reglamento Concurso de PINTURA - 44 años - A.P.A.C. 2011
Art. 1)- A.P.A.C. (Artistas Plásticos Asociados de Córdoba, en adelante
el Organizador, convoca a participar del concurso de PINTURA – 44 años A.P.A.C.
2011, dotado con un primer premio adquisición de $2.000 (pesos: dos mil) - un
segundo premio de $ 1.000 (pesos: un mil), en la categoría de PINTURA, y un
premio estímulo “Hugo Irazusta” al Arte Joven de $ 500 (pesos quinientos).
Art. 2)- OBRAS A PRESENTAR: Materiales para la confección de la obra:
quedan a elección del participante, como así también el criterio para las
diversas técnicas a utilizar medidas de las Obras: no puede superar el 90 cm,
ni menor 50 cm por lados incluido el marco, o en bastidor, listo para colgar (con pitones bien colocados para no dañar
otras obras) no se aceptaran aquellos que no estén en condiciones para colgar,
por ejemplo: con tanza, hilos, piolines etc.
Deberán ser presentados con alambre y pitones bien colocados.
Art. 3)- PARTICIPANTES: podrán aspirar a los premios asignados por este
CONCURSO, todos los artistas socios y no socios de la sede APAC. Los
interesados deberán enviar 1 (una) o 2 (dos) obras inéditas y originales de
PINTURA (Esto implica que no deben ser reproducciones de fotos de otro autor y
no deben haber sido presentadas a otro concurso anteriormente), cualquiera sea
su tema, técnica y procedimiento. Los participantes serán los únicos
responsables legales por el contenido de la obra presentada.
Los postulantes deben ser mayores de 18 años. Dichos requisitos se
acreditarán por declaración jurada de los inscriptos. La falsedad u
ocultamiento de algún dato, hará incurrir en la exclusión del concurso.
El premio estímulo “Arte Joven” podrán participar artistas plásticos
hasta los 35 años cumplido al 31/12/2011.
Art. 4)- Para participar del concurso los artistas abonarán la suma de
$ 50.- (Pesos cincuenta) por cada obra en concepto de inscripción junto a la ficha de inscripción la cual se
conceptuara como declaración jurada.-
Art. 5)- No serán admitidas:
a)- Las obras que no cumplan con lo establecido en los artículos
precedentes.
b)- Las pinturas realizadas con materiales precarios o perecederos.
c)- Las reproducciones o copias de obras ya existentes.
d)- Las obras que arribasen con algún grado de deterioro en su
estructura.
e)- Las obras presentadas fuera de término de recepción.
f)- Las obras de artistas fallecidos.
Art. 6)- Los gastos de envío y devolución de las obras correrán por
cuenta y cargo de los participantes.
Art. 7)- Al presentar las obras, los participantes deberán adjuntar la
ficha de inscripción correspondiente, en la que se manifestará conocer y
aceptar el presente reglamento.
La ficha de inscripción contendrá los siguientes datos:
*Nombres y apellido del artista
* Tipo y número de documento de identidad
* Domicilio, localidad, código postal y provincia
* Teléfono (fijo y celular)
* E-mail
* Nacionalidad
* Tiempo de residencia en el país en caso de ser extranjero
* Currículo actualizado y resumido
* Los datos de la obra (título, técnica, medidas, año de ejecución)
* Foto de la obra
La ficha de inscripción tendrá carácter de DECLARACIÓN JURADA.
Art. 8)- Las obras deberán presentarse correctamente identificadas con
el rótulo correspondiente y conteniendo los siguientes datos:
* Título de la obra
* Técnica – Procedimiento – Materiales
* Fecha de ejecución
* Dimensiones
* Nombre del autor
Art. 9)- El organizador y las instituciones involucradas en la
organización, quedan eximidas de toda responsabilidad con respecto a daños
totales o parciales, sustracción o extravío de las obras durante su estadía en
la sede o en la sala de exposición. No obstante velarán por el cuidado y la
buena conservación de las mismas.
Art. 10)- JURADO: Compuesto por tres miembros: uno elegido por APAC ;
otro elegido por la Secretaría de Cultura u organismo equivalente de la
Municipalidad local y un tercero designado por la escuela de arte o institución
pública o privada relacionada con las Bellas Artes que elija el Organizador.
Art. 11)- En caso de renuncia de algunos de los miembros del Jurado, la
Comisión Directiva de A.P.A.C. será la encargada de arbitrar los medios
necesarios para cubrir las vacantes y completar el número para sesionar.
Art. 12)- La reunión del Jurado se realizará el día sábado 29 de
Octubre 2011 a las 10 hs. en la sede de A.P.A.C.
Art. 13)- El Jurado podrá revocar su fallo si comprobase que la obra o
el autor premiado no reúnen los requisitos fijados en el presente Reglamento.
Art. 14)- La Comisión Directiva de A.P.A.C. tiene amplias facultades
para resolver cualquier circunstancia no prevista en este reglamento, y es el
organismo ante el cual el Jurado elevará los problemas que pudieran suscitarse.
Art. 15)- Los premios serán indivisibles y podrán ser declarados
desiertos por el Jurado. El Jurado puede otorgar menciones especiales.
Art. 16)- El voto del Jurado es obligatorio, la abstención implica la
renuncia automática al cargo.
Art. 17)- Se declara fuera de concurso a los efectos de la selección y
premios, las obras expuestas por miembros del Jurado y Comisión directiva de
A.P.A.C. - Esta condición se mantendrá en el caso de que el miembro del Jurado
renuncie con posterioridad a su designación y luego de haberla aceptado.
Art. 18)- PREMIOS: Los premios y distinciones que se otorgarán son: a)-
Primer Premio Adquisición, $ 2.000 y diploma; b)- Segundo Premio $ 1.000 y
diploma; c)- Premio estímulo “Hugo Irazusta” al Arte Joven $ 500 y diploma d)-
Mención de A.P.A.C. (Beca un año de Socio)
e)- Dos órdenes de Mérito otorgado por el jurado
Art. 19)- A partir del lunes 31 de Octubre el ente organizador se
encargará de avisar solo a los autores de las obras premiadas. Los demás
participantes podrán consultar los resultados el blog
http://aapaccordoba.blogspot.com, o bien los días martes y Jueves de
17:00 a 19:00 hs. al teléfono 0351 – 4682654.-
Art. 20)- La devolución de las obras NO ADMITIDAS se concretará por
espacio de 30 (treinta) días a partir del 02 de noviembre de 2011, días martes
y Jueves de 17:00 a 19:00 hs.-
La devolución de las obras SELECCIONADAS se realizará por espacio de 15
(quince) días a partir del 30 de noviembre de 2011, (Los participantes que
hayan enviado dos obras y participan de la muestra con una, podrán retirarlas
juntas). Vencidos los plazos establecidos el ente organizador dispondrá del
destino de las obras, no haciendo lugar a reclamo alguno por parte de los
propietarios de las mismas.
Art. 21)- La Comisión Directiva se reserva los criterios de montaje.
Art. 22)- Exposición, inauguración y entrega de premios del concurso de
PINTURA - 44 años A.P.A.C 2011 será el lunes 14 de Noviembre a las 19:30 hs, en
la Sala de Exposición del Consejo Profesional de Ciencias Económicas CPCE
Planta Baja) Las obras serán exhibidas hasta 26 de noviembre inclusive.
Art. 23)- La participación en dicho concurso implica el pleno
conocimiento de cada uno de los artículos de éste reglamento y por ende, su
total aceptación.
PLAZOS: Las obras se podrán presentar en la sede de APAC Pasaje Revol
Nº 19 – casa 12 – Paseo de las Artes (5000) Córdoba – Desde el 01 de octubre,
hasta el 28 de octubre inclusive en los siguientes horarios de lunes a viernes
de 17:00 hs. A 19:00 hs. y los sábados de 10:00 hs. a 12:00hs.-sin excepción.-
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